Frutteto

Volver

FRUTTETO (80/90/100/105/115/90.4)


El nuevo Frutteto es la máquina ideal para los frutales con espaciamientos anchos de la instalación y, por su estructura, apta también para el trabajo en campo abierto. Es un tractor especial que se caracteriza por sus dimensiones contenidas, su radio de giro increíblemente reducido y su maniobrabilidad excepcional.


Disponible en una amplia gama de configuraciones, con cabina o bastidor (siempre específicamente conformada para los neumáticos seleccionados) y con mandos mecánicos o de control electrónico del elevador trasero y de los distribuidores hidráulicos. En resumen, para el Frutteto, eficiencia, maniobrabilidad y confort son una prioridad consolidada, para garantizar a los profesionales una mayor productividad en el trabajo.

MOTOR: GRAN POTENCIA Y TECNOLOGÍA AVANZADA...¡ EN EL MISMO ESPACIO!
En los Frutteto, se montan los nuevos motores FARMotion con una cilindrada unitaria optimizada de 962 cm³; disponibles con 3 o 4 cilindros, exaltan en el primer caso las dotes de maniobrabilidad por su tamaño compacto, y, en el segundo, las capacidades de tiro gracias a su alta potencia. El intervalo de potencias va de 75 a 113 CV; lo máximo disponible actualmente para los tractores especializados. Los nuevos Frutteto son conformes con el Fase IIIB (Tier 4 Interim) en materia de dispositivos anticontaminantes solamente con la aplicación del catalizador DOC, que no requiere mantenimiento ni necesidades suplementarias de combustible para la regeneración periódica. La inyección Common Rail a 2.000 bar de control electrónico ha mejorado la dinámica de entrega de par y potencia, disminuyendo al mismo tiempo el consumo de combustible. Y, para garantizar un desarrollo preciso y regular de los trabajos, el control electrónico del propulsor, cuando varía la carga, permite mantener constante el régimen del motor preconfigurado y memorizado.

TRANSMISIÓN: LA AGILIDAD DE UN TRACTOR ESPECIALIZADO, PERO LA CAPACIDAD DE TIRO DE UNO TRADICIONAL.

Distancia entre ejes reducida, gran ángulo de giro, centro de gravedad bajo, óptima adherencia, gran maniobrabilidad, distribución precisa de pesos y tracción integral de acoplamiento electrohidráulico. Este es el formidable “paquete” de equipamiento que permite a los Frutteto trabajar con eficacia y seguridad incluso en los terrenos más difíciles. La transmisión de 5 marchas y 3 gamas garantiza una gran versatilidad y la máxima eficiencia, también por sus amplias posibilidades de configuración. Las combinaciones, de hecho, van desde las versiones manuales de 30+15 relaciones (con superreductora de serie e inversor mecánico sincronizado) hasta el equipamiento de 3 relaciones bajo carga (e inversor electrohidráulico) que elevan hasta 45 el número de relaciones por cada sentido de marcha. En combinación con el inversor electrohidráulico, se incluye de serie el “Stop&Go”, sumamente útil en el momento del acoplamiento de los aperos y en las salidas en subida. Con las transmisiones de 2 o 3 relaciones bajo carga, las marchas se cambian también sin tener que accionar el clásico pedal del embrague, sino con el máximo confort, accionando el Comfort Clutch, el pulsador del embrague situado ergonómicamente en la palanca del cambio. Las transmisiones de los Frutteto ofrecen también el Overspeed, para viajar a 40 km/h a un régimen del motor reducido y por tanto económico.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TOMA DE FUERZA: TODA LA POTENCIA QUE HACE FALTA. ¡ ES JUSTO LO QUE NECESITO!

Un tractor especializado moderno debe estar dotado necesariamente de un sistema hidráulico con las máximas prestaciones, para permitir un uso completo de aperos exigentes en materia de caudal hidráulico, pero al mismo tiempo sin ningún compromiso en capacidad de elevación y progresividad en los giros. Por ello, el Frutteto ofrece en cualquier caso una doble bomba en tándem y amplias opciones de número y posición de los distribuidores traseros y centrales (de 6 y 4 vías, respectivamente), que pueden tener también el regulador de caudal separado. Además, los brazos y tirantes, de cuidado diseño, permiten que el elevador trasero, mecánico o electrónico, pueda gestionar con total seguridad incluso los aperos más pesados, también por su capacidad de elevación de primer orden, de hasta 2.800 kg. Se puede pedir también el elevador delantero de 1.500 kg, combinado con la TDF delantera de 1000 rev/min. La TDF trasera (con embrague de 4 discos en baño de aceite) puede trabajar en los 4 regímenes típicos de los tractores especializados, es decir, 540/1000/540 ECO y sincronizado, esta último como opción.

CABINA: UN CONFORT INIGUALABLE, UN ESTILO GANADOR.

Para un tractor de uso específico como el Frutteto, el cuidado del puesto de conducción no es un aspecto secundario. El nivel de ruido reducido, la ergonomía de primera clase y la sencillez de uso forman parte de su identidad. Pero la versatilidad del Frutteto no está relacionada solo con los equipamientos mecánicos, tecnológicos o especializados. Hay un detalle que puede realmente marcar la diferencia al satisfacer las necesidades más específicas: el diámetro de los neumáticos, y por consiguiente la distancia al suelo de la plataforma. Montada sobre "silent blocks", ancha y conformada en función de los neumáticos utilizados, en los Frutteto, puede combinarse según las versiones, con cubiertas montadas sobre llantas de 24” o de 28”; con esta última opción, disponible también cuando está instalada la cabina. ¿Y qué decir del nuevo diseño? Combinación de colores completamente renovada, que marca una nueva referencia en materia de estilo para el Frutteto SAME. El capó y el morro de formas suaves permiten al Frutteto pasar con facilidad incluso entre las filas más estrechas, sin dañar los cultivos.

TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA: HIGH-FLOW, POER-FLOW Y SETTING-FLOW.

Un innovador sistema hidráulico de 3 niveles con caudal de hasta 131 l/min. En los viñedos y en los frutales, el uso de aperos con accionamiento hidráulico está cada vez más extendido, y los sistemas hidráulicos de los tractores especializados son fundamentales para obtener resultados profesionales.Por lo que el sistema hidráulico debe tener una serie de características imprescindibles como son un alto caudal programable, una gestión de los distribuidores de precisión y racional, un número adecuado de vías tanto traseras como delanteras, la posibilidad de concentrar más funciones en una única herramienta de control, pero sobre todo, una modularidad de los niveles que permita configurar la máquina para satisfacer correctamente las necesidades de los clientes. SAME ha aceptado este desafío y está preparada para afrontarlo con sus Frutteto y los tres nuevos sistemas hidráulicos específicos: High-Flow, Power-Flow y Setting-Flow.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB DE SAME - FRUTTETO